Un investigador de la Universidad de Loughborough, sugiere que un baño con agua caliente lograría quemar más calorías que una caminata de 30 minutos.
Steve Faulkner, investigador de la Universidad de Loughborough, realizó un estudio para analizar los beneficios que nos ofrecen las duchas con agua caliente, en contraste con una sesión en bicicleta.
Para este estudio se midió la concentración de glucosa en la sangre de los participantes, así como su temperatura corporal y se tomó registró del número de calorías quemadas.
La primera etapa de dicho experimento consistió en tomar un baño de agua caliente durante una hora a una temperatura de 40 grados. Luego de una comida ligera, el voluntario montó una bicicleta estacionaria y pedaleó durante una hora.
Esto obtuvo como resultado que el participante quemara al menos 630 calorías a bordo de la bicicleta, sin embargo, lo sorprendente fue que este quemó 140 calorías luego de la ducha, un poco más que una caminata de 30 minutos.
El doctor Faulkner explicó que esto se debe a la producción de proteínas de choque térmico, un mecanismo de defensa que se genera, en este caso, en respuesta al calor.
Estas proteínas no solo nos protegen de cualquier daño físico, sino que también nos ayudan a desviar el azúcar de la sangre hacia los músculos, previniendo así la diabetes tipo 2.