El primer paso es buscar un lugar al aire libre para comenzar a plantar.
Si tú eres fan de la jardinería y tienes como proyecto personal empezar tu propio huerto, debes saber que esta es una tarea que requiere de mucha paciencia y amor por las plantas, recuerda que esta actividad también puedes hacerla en familia o con tu pareja.
Pasos a seguir para comenzar tu huerto
Busca un espacio al aire libre
Ya sea tu terraza, tu jardín o tu patio, la idea principal es encontrar un espacio en donde comenzar. El espacio debe ser soleado y no es necesario que sea demasiado grande, basta con unos cuatro metros cuadrados, pero sí es necesario que esa zona reciba entre 5 o 6 horas de sol diarias y tenga áreas con tierra para plantar.
Organiza el espacio
Una vez que hayas elegido la zona en donde comenzaras tu huerto, es necesario empezar a dividir las zonas en donde comenzaras a cultivar. Es importante distribuir adecuadamente los espacios en donde estarán tus plantas.
Elige bien tus plantas
Toma en cuenta el lugar en donde vives y elige bien las plantas que cultivaras. Hay hortalizas y verduras que son más fáciles de cultivar y otras que se te pueden resistir por el tipo de clima en donde vivas.
Planifica el riego
Es indispensable contar con una toma de agua cerca o bien si tienes pocos cultivos puedes regarlos con una jardinera, siempre es mejor tener un grifo cerca para acoplar una manguera o instalar un sistema de riego.