Disfrutalas desde la comodidad de tu casa
Las enchiladas rojas son uno de los platillos más famosos en la comida mexicana y definitivamente en cada casa hay una manera distinta en que se pueda preparar, pero Mely Martínez del portal México en Cocina, te brinda su receta.
En diferentes ciudades del país la pueden comer en el desayuno, almuerzo o hasta cena, realmente es a la hora que prefieras comerlo, acompañadas de carne cecina y cubiertas de queso fresco y cebolla.
Además según la autora, se pueden preparar con disferentes tipos de chiles y especies , según donde vivas, están las reconocidas enchiladas rojas de Zacatecas, donde se suele utilizar un chile ancho para poder preparar la salsa.
Cómo hacer las enchiladas rojas
Se sugiere que las tortillas se sumergan en salsa y después freirlas, aunque esto implicaria que la estufa se ensuciara un poco, aunque la realidad es que el resultado va ser muy notorio y no se te olvide el queso fresco desmoronado es uno de los rellenos que siempre van.
- Para hacer la salsa se sugiere tostar los chiles ligeramente en un comal caliente y presionarlos con algún utensilio, todo esto sin llegar a quemarlos.
- Después es colocarlos en una cacerola con agua y cocinarlos a fuego lento durante 15 minutos hasta que esten totalmente blandos para después pasar a enfiarlos durante 10 o 15 minutos.
- Ya que se hayan enfriado sigue escurrirlos y colocarlos en la licuadora con dos dientes de ajo, ½ taza de agua y licuarlo hasta que se obtenga la salsa unifrome.
- Ahora si la pasas a un sartén con dos cucharadas de aceite vegetal y calentarlo a fuego medio, mientras fríes las tortillas.
- Sumerge las tortillas de una por una por ambos lados has que esten completamente llenas de salsa.
- Después se coloca la tortilla en el sartén con aceite y fríe por ambos ladas, para colocarla en el platillo, primero es importante pasarlas por la salsa y después por el aceite, puede taparlas para que no se te enfríen.
- Para servirlas primer es colocar la tortilla, el relleno que hayas elegido que puede ser queso o carne, después enrolla para que quede cerrada.
- Para finalizar y brindarle el toque típico mexicano es importante que espolvorees queso por todas las enchiladas yaa gregues aros de cebolla para que las disfrutes.
Papás y zanahorias para acompañar
Como guarnición esta es una buena opción lo único que tienes que hacer es agregar las papás y zanahorias en el mismo sartén donde freiste las tortillas, añade más aceite si es necesario y adobalas un poco con la salda de las enchladas.