Aunque la afirmación suene muy obvia, ya existe un estudio científico que lo respalda.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Purdue en Indiana, comenzó a estudiar la influencia que nuestro capital tiene en nuestro estado de ánimo día con día. Para lograrlo, realizaron una encuesta mundial de Gallup con datos de 1,7 millones de informes de 33.391 adultos en edad laboral.
Al examinar esta información, los expertos observaron el bienestar emocional, los sentimientos cotidianos y la evaluación de la vida de las personas, de este modo lograron conocer el nivel de satisfacción que tienen las personas con respecto a su vida.
A diferencia de otro estudio publicado en la revista Nature Human Behaviour, en 2018, que afirmaba que el dinero hacía felices a las personas hasta cierto punto, en esta nueva investigación se obtuvo datos que eliminaban el sesgo de la memoria, para ello se hicieron preguntas como: “¿cómo te sientes en este momento?", con respuestas de "muy mal" a "muy bien".
Los resultados
Los resultados revelaron que las personas, obteniendo ingresos lineales, aumento la sensación de bienestar en las personas.
La razón por la cual el “vínculo” sigue sin ser clara, los investigadores sugieren que tener mayores ingresos les da a las personas una mayor sensación de control sobre sus vidas, lo que, a su vez, puede hacerlas más felices.