Síndrome del burnout: qué es y cómo evitarlo mientras trabajas

El estrés laboral puede llegar a afectar tu salud y desempeño.

El inicio de la pandemia orilló a millones de personas a tener que trabajar desde casa, una modalidad que era esperada por muchos, por lo que en la actualidad nos hemos adaptado a la perfección y continuamos con los flujos de trabajo.

Sin embargo, muy poco se ha hablado de las desventajas que tiene el pasar bastante tiempo en casa sin poder realizar alguna otra actividad más que trabajar, lo que ha generado altos niveles de estrés conocidos como burnout.

Las largas juntas virtuales, las tareas de trabajo sin horario fijo y el poco movimiento que realizamos al trabajar desde casa han contribuido a que aparezca este hartazgo por el trabajo, por lo que te compartimos cómo evitarlo.

Así puedes evitar el burnout:

Respeta tus tiempos

Uno de las razones por las que aparece este estrés es que solemos experimentar la sensación de que siempre estamos trabajando, por lo que es importante que tengas un horario fijo y con límites para dedicarte a terminar tus tareas laborales.

Mantenlo simple

Algunas de las juntas virtuales se han tornado demasiado innecesarias, por lo que si alguna de ellas está bajo tu control intenta escribir los temas claves que deben tratar, así como respetar los horarios, no saturar a ninguno de los demás y, lo más importante, ni a ti misma.

Aprende a delegar

Aunque quisiéramos, la realidad es que no podemos hacer todo al mismo tiempo. Por lo que la clave para estar más relajada, es aprender a delegar a otras personas algunas de tus tareas, en caso de que tengas demasiadas. Pero en caso de que no, toma un tiempo para terminar todos tus pendientes sin ningún tipo de distracciones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS