Técnica Pomodoro: así puedes mejorar tu rutina de home office

Esta técnica te ayudará a concentrarte mientras trabajas desde casa.

La pandemia nos ha llevado a cambiar nuestros hábitos y nuestra rutina diaria, sobretodo en el área laboral, por lo que hemos tenido que vernos en la necesidad de trabajar desde casa para mitigar los casos de contagio.

Sin embargo, así como al inicio nos costó tiempo adaptarnos a esta nueva normalidad, después de un año puede que regrese tu falta de concentración para realizar tu trabajo o tus tareas del hogar debido al encierro.

El home office puede que tenga bastantes ventajas, pero también nos ha llevado a pasar demasiado tiempo detrás de nuestra computadora, la mala postura y las interminables horas de juntas virtuales, pueden que ya estén comenzando a hacernos mal.

Afortunadamente existe un nuevo y revolucionario método que tiene como propósito ayudarte a volverte más productiva y mejorar tu concentración mientras trabajas desde casa para lograr cumplir con tus pendientes.

¿En qué consiste la técnica Pomodoro?

Este método de administración del tiempo fue creado por Francesco Cirillo en los años ochentas con el fin de mejorar la productividad bajo el sistema de dividir las horas laborales en periodos de 25 minutos con pequeños descansos.

Cirillo tenía la teoría que al estar bajo presión nos enfocamos más en la tarea que debemos realizar, por lo que llegamos a trabajar con mayor agilidad y rapidez. El creador de este método también se inspiró en la palabra Pomodoro (tomate en italiano) ya que en las cocinas italianas es común que se utilicen temporizadores en formas de tomate. 

5 pasos para aplicar la técnica Pomodoro durante el trabajo en casa:

1.- Comienza tu día definiendo las tareas pendientes que debes de realizar a lo largo de tu jornada laboral u otros pendientes que tengas.

2.- Una vez que hayas definido dicho listado, puedes comenzar a realizarlos con un tiempo de 25 minutos.

3.- Durante esos 25 minutos deberás concentrarte al máximo e intensivamente para terminar antes de que suene la alarma. Después de terminar podrás marcar como terminado ese pendiente.

4.- Después, tómate un descanso de cinco minutos para levantarte, caminar y despejar tu mente durante unos segundos y estar lista para comenzar de nuevo.

5.- Repite el procedimiento según la cantidad de pendientes que tengas. También puedes realizar cuatro tareas y tomar un descanso de entre 20 y 30 minutos para comer o terminar otro pendiente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS