Con estos trucos ayudarán a que tus velas duren más tiempo.
Las velas son uno de los accesorios más elegantes y clásicos en un hogar. Actualmente, existen varios diseños, colores, aromas y precios, al ser un objeto decorativo y también útil a la hora de tener tu momento de relajación, aquí te contamos algunos tips para cuidar de ellas.
Tips para cuidar tus velas
Mantenimiento
Las velas grandes, al tener varias mechas, para que se quemen uniformemente, debes colocarlas lejos de una ventana o del aire acondicionado. Para limpiarlas es necesario humedecer un trapo con agua y corta la punta de la mecha quemada después de usarla.
Precauciones básicas
Existen precauciones básicas para utilizar una vela, como no dejarla encendida, desatendida y mantenerla siempre encima de una superficie adecuada que pueda soportar el calor y que sea fácil de limpiar.
Uso idóneo
Cuando enciendas tu vela por primera vez, mantén la llama por dos o tres horas, para que no se produzca el llamado ‘efecto túnel’. Cada vez que la prendas, procura no apagarla hasta que no se haya derretido la capa superior.
Déjalas en remojo
Esta técnica ayudará que tus velas se consuman poco a poco y así podrás disfrutar de su aroma por mucho más tiempo. Dejarlas en remojo un par de horas en agua fría y con sal gruesa, hasta meterlas en el frigorífico dos horas antes de encenderlas, evita la humedad y prolonga la vida de tu vela.