Estudio señala que la tasa de divorcio es más alta con un salario bajo.
Una buena salud financiera podría disminuir las probabilidades de divorcio según un nuevo estudio.
Una colaboración entre psicólogos de UCLA y economistas de RAND afirma haber descubierto una forma nueva y efectiva de reducir la cantidad de divorcios entre los estadounidenses de bajos ingresos: aumentar el salario mínimo.
Este es el primer proyecto que examina el impacto de los aumentos del salario mínimo de un estado en las tasas locales de matrimonio y divorcio entre las personas de bajos ingresos.
Un aumento salarial puede salvar tu matrimonio
Este último trabajo descubrió que cuando un estado aumenta su salario las tasas de divorcio disminuyen entre un siete y un 15 por ciento durante los siguientes dos años entre hombres y mujeres de bajos ingresos, el menos en los Estados Unidos.
Además, un aumento en el salario mínimo de un estado de $1 dólar también parece fomentar un efecto diferente: las tasas de nuevos matrimonios disminuyen entre un tres y un seis por ciento.
El coautor del estudio, Thomas Bradbury, profesor de psicología de UCLA, explica que cuando los jóvenes de bajos ingresos comienzan a ganar más dinero, tienden a retrasar el matrimonio en lugar de evitarlo por completo.
Los autores del estudio mencionaron que, entre 2002 y 2015, siete estados de EE. UU. nunca aumentaron sus salarios mínimos a menos que el gobierno federal lo ordenara. Esos estados fueron Wyoming, Texas, Alabama, Georgia, Kansas, Dakota del Norte y Oklahoma.