Looks variados para todo tipo de gustos.
Más de 80 marcas se presentaron durante la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada SS23, que se desarrolló desde el viernes 9 de septiembre hasta el miércoles 14 de septiembre.
Entre los diversos estilos que se mostraron, hubo varios que se destacaron. Un recuerdo de finales del siglo XX y principios del XXI todavía resuena. Los crop tops diminutos sobre pantalones holgados fueron un look característico de los años noventa mostrado esta temporada por varios diseñadores.
La unión de varios materiales para crear un aspecto de collage también se remonta a los años noventa y, en particular, al trabajo de Xuly.Bet. En completo contraste, los looks calados al cuerpo sobre la ropa interior prevalecieron en muchas pasarelas.
Lo más visto
Grunge moderno
La colección Spring Summer '23 de M65 Studio se tituló 'America Lost and Found' y fue una exploración de la ideología estadounidense. El look 4 consistió en una camiseta con el logo y una capa transparente bordada en color crema sobre una minifalda morada. En Maryam Nassir Zadeh, una camiseta sin mangas en azul pálido y una minifalda verde pálido, sobre un pantalón de una sola pierna de gasa rosa.
La marca italiana Marni diseñada por Francesco Risso, prefirió desfilar en Nueva York esta temporada. Look 51 se compuso de un suéter a rayas teñido espacialmente con una banda de cintura de punto escalonada sujeta con alfileres a un borde de tela sobre jeans de piernas completas con un diseño de superposición pintada.
Artesanía limpia
En Jonathan Simkhai, una colección “inspirada en el océano y lo que hay debajo de él”, presentó una estética similar con motivos similares a conchas reinterpretados en ganchillo y cuentas. De Proenza Schouler, se separa una serie de crochet. Para el look 2 de Kendall Jenner, una falda calada blanca con un dobladillo con flecos sobre bragas blancas combinadas con un sujetador con flecos.
Bronx y Banco mostraron la colección 'Burnt by the Sun' que estaba llena de flecos, mallas, cotas de malla y calados. Look 20 era un vestido de construcción intrincada con un tejido en forma de diamante entre filas de bucles trenzados.
Retrospectiva Y2K
Los diseñadores continúan inspirándose en los estilos de los años noventa y principios del milenio, cuando una pequeña blusa corta sobre pantalones anchos de montar bajos era una silueta predominante. Hillary Taymour de Collina Strada ha hecho de los pantalones cargo holgados su estilo característico. Hubo varias variaciones en exhibición durante su colección SS23. El look 25 consistió en pantalones cargo color malva con un cinturón doble combinado con un top corto de punto multicolor con puños metálicos. Mike Eckhaus y Zoe Latta mostraron una colección SS23 repleta de siluetas oversize. El look 1 de Sarah Boursin consistió en pantalones anchos de felpa con frente plisado, cordón en la cintura y ribete con flecos combinados con un cuello halter metálico recortado.
La colección de Joseph Altuzarra varió en silueta desde prendas de punto conscientes del cuerpo y looks en capas hasta ponchos intrincadamente adornados y trajes de gran tamaño. Para el look 39, el diseñador mostró pantalones de pierna ancha con pliegues en el frente y un dobladillo con botones. Estos se combinaron con un chaleco corto con herrajes plateados.