Se trata de una colección basta y extensa.
El gigante de la ropa deportiva Adidas está lanzando lo que llama una nueva colección de sujetadores deportivos "extensa", que presenta 43 nuevos estilos en 18 franquicias de productos para "apoyar mejor las necesidades específicas de las mujeres activas".
La marca eligió el 14 de febrero para su lanzamiento mundial y afirma que ha rediseñado toda su cartera de sujetadores deportivos para atender a más cuerpos y entrenamientos que nunca, con una gama que brinda mayor comodidad y un mejor ajuste para permitir que más mujeres participen en el deporte.
Una colección con causa
La nueva colección de sujetadores deportivos se creó en asociación con el instituto de investigación de biomecánica mamaria de la Universidad de Portsmouth y ha pasado por una extensa investigación, desarrollo y múltiples etapas de prueba. Los estudios han demostrado que el apoyo inadecuado de los senos provoca dolor en los senos relacionado con el movimiento en casi la mitad de las encuestadas y se ha informado que más del 90 por ciento de las mujeres usan un sostén deportivo de la talla incorrecta.
Además, la universidad descubrió que si los senos no se sostienen adecuadamente durante la carrera, experimentan la misma fuerza G que un piloto de F1 y podrían sufrir un estiramiento de la piel potencialmente dañino y que los senos sin soporte pueden moverse hasta 19 cm durante los saltos de estrella y casi la mitad (46 por ciento) de las niñas en edad escolar que fueron encuestadas informaron que sus senos afectaron su participación en deportes.
Para abordar estos problemas, Adidas está redefiniendo su sostén deportivo actual utilizando las últimas innovaciones en materiales y diseño para ofrecer un soporte ligero, medio y alto en un "rango de tamaño extenso e inclusivo" para ayudar a más atletas a experimentar los deportes sin restricciones. También está recategorizando sus sujetadores en cuatro nuevas categorías: todos los días, diseñados para descansar y moverse suavemente; Studio es para yoga, pilates y otras actividades de intensidad baja a media; Train está diseñado para un soporte mejorado durante las clases de HIIT y deportes o entrenamientos más intensos, y Run ofrece el nivel más alto de soporte para los senos de la colección.