Dichas aperturas se realizarán en un lapso de 5 años.
La cadena textil española Adolfo Domínguez prevé abrir 23 nuevos puntos de venta en México en los próximos cinco años tras una alianza con los grandes almacenes El Palacio del Hierro.
La empresa española informó este lunes en un comunicado de que las tiendas se situarán tanto a pie de calle como en centros comerciales y el plan de consolidación en ese país pretende "acelerar" el crecimiento de la compañía en el continente americano "una vez que se reduzcan las restricciones" derivadas de la crisis de la pandemia de la covid-19.
Este acuerdo da continuidad a la "estrecha colaboración" entre el grupo español y El Palacio del Hierro desde 1997, que ya supone 76 puntos de venta en centros comerciales de diez ciudades mexicanas, según el comunicado.
Adolfo Domínguez tiene una red de 121 tiendas en seis países latinoamericanos -Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Guatemala-, además de México, donde cuenta con 110 tiendas.
La enseña española decidió "relocalizar" su tienda principal de Guatemala con un nuevo establecimiento en el centro comercial Oakland Mall, uno de los más destacados de la ciudad.
"Trabajamos constantemente en optimizar nuestra red comercial, en estar allí donde vendamos más y mejor, donde seamos más rentables", apuntó la directora de expansión internacional de Adolfo Domínguez, Anabel Rúa.
Con uno de cada tres puntos de venta en el continente americano, la directora reivindicó la importancia estratégica del mercado latinoamericano para su empresa.
México y otros países de Latinoamérica son "mercados clave para nuestra firma desde la apertura de la primera tienda en 1997, precisamente de la mano de El Palacio de Hierro", subrayó.
"Nuestro plan de crecimiento se adaptará a la salida de la crisis del coronavirus y a la normalización de los tráficos en las tiendas y centros comerciales", añadió.
Adolfo Domínguez indicó que la cadena El Palacio del Hierro, del grupo BAL, es la principal referencia comercial en México con 14 tiendas y una facturación anual de 35.610 millones de pesos en 2019 (1.500 millones de euros o 1.736 millones de dólares).
La firma española señaló que cuenta con una facturación anual de 115 millones de euros (137 millones de dólares), comercializa sus artículos en 348 puntos de venta en 18 países y empleaba a 1.209 profesionales en el ejercicio 2019-2020.