En el desfile se observaron hongos por todas partes.
Alexander McQueen ha llevado a cabo su última pasarela para presentar su colección otoño/invierno 2022 inspirada en los hongos y el mundo natural.
“Estoy tan feliz de estar de vuelta en Nueva York, una ciudad que siempre ha estado cerca de nuestros corazones”, dijo Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen en las notas del programa. “Mostramos la colección Dante aquí en 1996, y luego volvimos con Eye en el otoño de 1999. Es parte de nuestra comunidad, un lugar que siempre nos ha dado la bienvenida, y esta temporada quiero honrar eso”.
Para SS22, hubo una burbuja de moda gigante, y para AW22, los modelos se movieron alrededor de grandes montones de mantillo, destacando cómo Burton se inspiró en "la realidad de la naturaleza como comunidad", específicamente el micelio.
Alexander McQueen regresa a Nueva York para AW22
Si bien el micelio se ha convertido en la palabra de moda más reciente, debido al hecho de que el hongo es aclamado como una alternativa sostenible al cuero, no se utilizaron tales fabricaciones en esta colección. En cambio, Burton se inspiró en la conexión del micelio con el mundo y entre ellos.
Se observaron hongos por todas partes, desde jerséis de mohair desmenuzados de gran tamaño con intarsia de hongos hasta un vestido de hongos psicodélicos en rejilla negra con cristales de color rojo brillante, verde ácido y amarillo brillante, bordados de hongos y micelio con cuentas y lentejuelas, y un vestido negro deconstruido con un diseño de ingeniería amarillo brillante. estampado de setas.
Burton incluso transformó los motivos de esqueleto característicos de McQueen en sistemas de raíces bordadas con cristales para AW22 y agregó hongos psicodélicos y bordados de micelio de lentejuelas a los zapatos de salón Harness.
La colección también contó con los trajes a medida característicos de la marca en tonos negros y fluorescentes, junto con gabardinas, vestidos de gala con volantes y chaquetas de cuero. Algunas piezas también parecían inspiradas en colecciones pasadas, con trajes y vestidos que presentaban un estampado que recordaba el famoso vestido pintado con aerosol por robots durante la Colección No. 13 de Lee McQueen en 1999.