Así es cómo debes llevar las 'maxi faldas' si eres de baja estatura

La estatura no es un impedimento para ponerte esa prenda que tanto te gusta.

Ser de baja estatura no te limita a usar solamente ciertas prendas, la realidad es que se puede usar de todo siempre y cuando sepas moldearlo a tu cuerpo, de tal manera que no pierda la armonía.

Tal vez en más de una ocasión hayas pensado o escuchado que las faldas largas no son un fuerte para ti, no obstante, debes de saber que no se trata de una prenda imposible de lucir, simplemente sigue esto consejos:

El largo correcto para tu estatura

El primer paso para que una maxi falda te sea favorecedora es reconocer cuál es el largo que mejor te va. Algunas chicas optan por usarlas a la altura del tobillo, otras prefieren que vaya al ras de sus pies. Esto dependería del calzado que utilices: si llevas zapatos bajos o sandalias sin tacón, las faldas al tobillo serán la respuesta; si optas por tacones, las más largas serán la opción.

El largo que debes evitar a como de lugar es por encima de los tobillos, este sólo hará que tus piernas se vean más cortas.

Las aberturas y los ruedos asimétricos

Las prendas con aberturas son unas de las más beneficiadoras para tu cuerpo, ya que estas mostrarán parte de la pierna lo que a su vez provoca un alargamiento visual de la misma. El mismo efecto que lograrás con los ruedos asimétricos, que funciona perfectamente con faldas en colores sólidos o más ceñidas.

Colores y estampados

Los colores puede jugar de tu parte si sabes cómo hacerlo, lo ideal es que vistas de manera monocromática, para crear la ilusión de longitud y hacerte ver más alta, ya que al usar tonalidades similares no romperás la uniformidad. Evita los estampados demasiado grandes y las rayas horizontales, en su lugar apuesta por las verticales, que crean un punto focal largo y delgado que naturalmente te harán ver más alta.

Proporción

Recuerda que la proporción lo es todo al momento de vestir, en última instancia, todo se reduce a una famosa regla, ‘la de los tercios’. Esta ley muy útil afirma que, las chicas petite que desean verse más altas, deben lograr que su parte superior se vea como ⅓ del todo, y la inferior el ⅔ restante. Por lo tanto, cuando usas faldas largas, tu parte inferior se extiende debido a la longitud de esta prenda, lo que facilita la creación de esos ⅔. Por lo que debes asegurarte de que tu parte superior no represente más de ⅓ de tu cuerpo. ¿Cómo haces esto? Llevando un crop top, por ejemplo, o una playera que uses por dentro y que permita que tu cintura se marque claramente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS