La marca admitió su error por medio de un comunicado.
Luego de disculparse por las polémicas imágenes de su última campaña publicitaria “Balenciaga Objects” en donde se muestra a niños sosteniendo osos, peluches con arneses y otros accesorios BDSM, la marca emitió un comunicado admitiendo su error.
A través de este comunicado, la maison informó que ya descubrió a los responsables de dichas imágenes y que además planea demandarlos.
Balenciaga ahora está demandando por 25 millones de dólares a la productora North Six Inc. y al escenógrafo Nicholas Des Jardins por “reparación por daños extensos”.
Admiten su error
En el comunicado, la firma culpa a la productora y al escenógrafo y admite su error por publicar las polémicas imágenes.
"Fue una elección equivocada, combinada con nuestra falla en la evaluación y la validación de imágenes”, expresó la marca.
Por último, Balenciaga enlisto las acciones internas que está poniendo en práctica dentro de la empresa para que algo similar no vuelva a suceder y asegura que tienen como objetivo poner fin al abuso y la explotación infantil.