La marca busca darle una segunda oportunidad a sus antiguas prendas.
Balenciaga está poniendo su granito de arena para crear un mundo más sustentable. La casa de moda perteneciente al grupo Kering ha lanzado un programa de reventa de sus prendas y accesorios en colaboración con Reflaunt.
Esta última es una plataforma que tiene como objetivo implementar modelos circulares para marcas de moda. El objetivo de la marca es el fomentar las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje en el sector de la moda y el lujo.
Esta iniciativa busca que los productos desechados puedan entregarse en las tiendas Balenciaga participantes o recogerse directamente en casa a través de un servicio programado disponible a través de la plataforma online oficial de la maison.
Otra oportunidad
Balenciaga ofrecerá a sus clientes que participen en el programa de segunda mano, ofreciendo diversos beneficios a cambio una compensación económica o un crédito para utilizar en sus tiendas.
Una vez devueltos a la empresa, los artículos serán documentados, autenticados, fotografiados, evaluados e incluidos en la red mundial de Reflaunt, que incluye más de 25 mercados secundarios.
Una vez recompradas, las prendas finalmente serán enviados a sus nuevos hogares, encontrando así una nueva vida y otra oportunidad.