Balenciaga pretende vender la "bolsa de basura" más cara del mundo; costará 36 mil pesos

No es la primera vez que Balenciaga lanza productos que causan controversia entre los consumidores; esta vez es a favor de la migración.

Fue durante la pasada Semana de la Moda en Paris cuando Balenciaga presentó uno de sus nuevos artículos, el cual llamó la atención por la ironía que representaba al ser parte de un desfile de modas de Alta Costura, pues se trataba de un bolso con una forma bastante conocida.

La estética de este accesorio es tan común que se convierte en una sátira al participar de estos eventos, pues Demna Gvasalia, director creativo de la marca, apostó una vez más por promocionar objetos que parecen basura; en este caso tal cual una bolsa negra de basura.

Hace tan solo unos meses, la marca tomó relevancia en redes sociales debido al lanzamiento de su línea de calzado 'Paris Sneakers', la cual representaba una colección de tenis destrozados y sucios, con un precio que oscilaba entre 10 mil a 13 mil pesos.

Estos artículos causaron gran insatisfacción por parte de algunos usuarios de redes sociales, quienes han manifestado su desacuerdo tanto con comentarios agresivos, como con memes.

¿Qué dijo el diseñador?

Aunque Demna ya sabía la indignación que causaría al lanzar esta réplica en cuero,  el artista asegura que se trata de una representación de la vida de los migrantes.

Dadas la principal razón, recordó los momentos en lo que se vio en la necesidad de huir de su país de origen, Georgia, hecho que relaciona con lo que actualmente pasa con las familias ucranianas al escapar de la guerra, pues se les ha visto abandonar sus hogares en compañía de bolsas negras de este tipo.

Pero de nueva cuenta, y sin dejar atrás el ámbito de la moda, Balenciaga se encargó de dar variedad al producto, ofreciendo tres colores: el  clásico negro, blanco con rojo, y azul con negro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS