La marca había fotografíado a niños posando con un osos de peluche con 'bondage'.
Balenciaga enfrentó fuertes críticas durante los últimos días luego de dar a conocer su más reciente campaña publicitaria sobre su nuevo lanzamiento con 'Balenciaga Objects', en donde presenta docenas de nuevos productos que incluyen ropa para mascotas, decoración y fragancias.
En las imágenes de campaña, fotografíada por Gabriele Galimberti, se podían ver decenas de productos Balenciaga escenificadas en torno a niñas vestidas con la línea infantil Balenciaga, todo esto mientras sostenían un oso de peluche con bondage.
Ofrecen disculpas
La casa de moda se disculpó en Instagram por las controvertidas imágenes, las cuales ya no estaban visibles en el sitio web de Balenciaga el martes.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado”, dijo la marca de lujo española en Instagram. “Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña”.
Balenciaga dijo que “eliminó inmediatamente la campaña de todas las plataformas”.
“Nos disculpamos por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña Spring 23'', mencionaron.
“Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, finalizó el comunicado.