Las firmas han optado por sumarse al movimiento sostenible en el mundo de la moda.
La moda he encontrado diversas alternativas de reinventarse junto con lo que sucede en el mundo y en la manera en la que las personas hemos ido transformando nuestras costumbres para preservar el medio ambiente, por lo que grandes firmas han optado por alinearse a dichos cambios.
Por ello, Alexander McQueen y Balenciaga han anunciado este miércoles que dejarán de utilizar pieles de animales en sus próximas colecciones.
Las famosas firmas son pertenecientes al conglomerado Kerin y se unen a marcar como Gucci y Bottega Benneta, las cuales también forman parte del mismo grupo y dejaron de utilizar pieles desde hace algunas temporadas.
Otras firmas como Versace, Jimmy Choo, Marigela, Michael Kors, Prada y Armani, son otras de las firmas que han dejado al lado la crueldad animal y han utilizado otros materiales sostenibles.
Las marcas han utilizado otras alternativas para sus diseños como faux-fur, una tela que simula ser piel de animal y hongos para crear sus piezas.
La noticia se dio a conocer luego de que el Reino Unido anunciara sus planes de convertir a Gran Bretaña en el primer país del mundo que prohíbe la venta de pieles tras abandonar el mercado único de la Unión Europea.