Existen dos principales razones por las que este color es muy usado en la industria de la moda.
La ropa negra puede ser la máscara que usas para expresar una versión más segura de ti mismo si necesitas un impulso adicional. Dependiendo del estilo/corte de ropa que elijas, puede ayudar aún más.
Si quieres lucir elegante y exudar elegancia, elige el negro. En la moda, nada es más fácil que eso. Además existen dos razones por las que este color es de suma importancias cuando de moda se trata.
Dos razones por las que el negro es especial
Se mezcla mejor
Usar ropa negra te ayuda a mezclarte con tu entorno (generalmente). Esto se debe a que el negro es muy oscuro, y usar ropa oscura es mucho más sutil que usar colores brillantes y llamativos. Muchas personas eligen conscientemente vestirse de negro debido a su poder para “esconderse”.
Quita peso
Entre sus muchos beneficios, vestir de negro tiene un efecto adelgazante, ya que puedes acentuar tus activos o desviar la atención de ellos. El negro (en el caso de adelgazar) se usa generalmente para no llamar la atención.
Los colores más brillantes se utilizan como acentos para desviar la atención de las personas de las "áreas problemáticas" que a menudo están cubiertas por ropa oscura o incluso negra.
Por último pero no menos importante, y como un punto extra, el color negro combina con todo, no hay color que se le resista y eso es el plus que no todos los colores tienen. El negro simplemente es único y especial.