¿Cuál es tu favorito?
sabemos que la primavera/verano se encuentra todavía a una estación de distancia; no obstante, desde ahorita se va notando la tendencia dentro de ciertos artículos de moda, uno de ellos son los bolsos.
Las pasarelas internacionales nos ofrecieron un vistazo de lo que viene en cuanto a ellos y podemos decir que se centran en la comodidad con estilos fáciles de llevar que abrazan el cuerpo y aportan suavidad al guardarropa de accesorios.
Además veremos cómo crece lo artesanal y la sostenibilidad a través de la longevidad, la calidad y el reciclaje, los diseños de temporada reflejan los valores y mensajes clave para la nueva mentalidad de los consumidores.
Bolsos 2023
El bolso de cuero suave
El deseo del consumidor por la comodidad ve un ablandamiento de los accesorios de cuero. Las siluetas desestructuradas y relajadas de los bolsos en pieles flexibles y mantecosas se amoldan suavemente a los contornos del cuerpo. Los cuerpos de las bolsas voluminosas son livianos y fáciles de transportar, al mismo tiempo que hacen una declaración de estilo. El hardware es mínimo, manteniendo las líneas suaves y sin pretensiones, mientras que el pulido sutil y las construcciones tejidas intrecciato realzan la sensación de artesanía de lujo.
Artesanía acogedora
Las técnicas artesanales y de bricolaje adoptadas por diseñadores y consumidores inspiran construcciones de bolsos artesanales hechos a mano. La comodidad acogedora se mantiene en primer plano con suaves tejidos a mano y recortes de tela reciclada acolchada entretejidos en cuerpos de bolsos voluminosos. Los acabados de terciopelo y lana mejoran la sensación sensorial, mientras que las proporciones gruesas conservan un atractivo ligero y fácil de llevar a través de una cuidadosa selección de materiales.
Formas ergonómicas limpias
Para los consumidores que buscan longevidad, los bolsos minimalistas de líneas limpias en tonos neutros contemporáneos trascienden el ciclo de tendencias. Las costuras del mismo color y las asas integradas dan la apariencia de una construcción de una sola pieza. Las formas suaves, redondeadas y ergonómicas y las estructuras moldeadas y curvilíneas están diseñadas para adaptarse cómodamente a la mano, el hombro o el brazo con proporciones que van desde lo llamativo hasta lo compacto.