Además, el evento también verá una selección de debuts en la pasarela, con nuevas incorporaciones.
Antes de la próxima Semana de la Moda de Milán, programada del 20 al 26 de septiembre, la Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI) ha publicado más detalles sobre qué esperar del evento, revelando un calendario de 68 desfiles de moda, 104 presentaciones físicas y 30 eventos. .
Varias marcas notables regresarán a Milán para la temporada, incluidas Salvatore Ferragamo, Boss, Antonio Marras, Vivetta, Anteprima y Moncler, que celebrará su 70 aniversario.
Además, el evento también verá una selección de debuts en la pasarela, con la incorporación de la marca suiza Bally, el proyecto Stella Jean/WAMI y el diseñador inglés Matty Bovan. Otros debuts se presentarán el 26 de septiembre, un día dedicado a los desfiles de moda digital, incluido el de Mmusomaxwell, Durazzi Milano y Viviers.
Un puñado de habituales de Milán acudirá a un escenario de presentación para esta temporada, como Weekend Max Mara, que presentará con Lily Aldrige y Max & Co con Duro Olowu.
Varios eventos en la ciudad estarán abiertos al público, incluido el desfile de modas de Diesel, que requiere registro en línea, y el desfile de Anteprima, que tendrá lugar en el Área Cívica en Parco Sempione en celebración del 30 aniversario de la marca.
Desfile de Diesel para ser público
Durante la semana también se lanzarán una serie de iniciativas que apoyan a los diseñadores emergentes, incluido el programa Milan Moda Graduate, el 20 de septiembre, durante el cual ocho estudiantes exhibirán sus colecciones frente a un jurado que otorgará un premio al final del evento.
El Fashion Hub de Milán volverá al calendario con una serie de eventos repartidos por la ciudad. En el ADI Design Museum, un espacio abierto al público albergará una serie de desfiles, mientras que en el Senato Hotel Milano, diseñadores emergentes, como Gentile Catone, Joy Meribe y Apnoea, mostrarán sus colecciones. Otros proyectos organizados por el centro incluyen las colaboraciones de CNMI con Black Lives Matter, In Italian Fashion-Collective y We are Made in Italy.
El centro impulsará aún más el Proyecto Hope Fashion Ucrania, programado para el 25 de septiembre, mostrando una iniciativa destinada a dar visibilidad internacional a los creativos ucranianos. Como parte del evento, 13 diseñadores del país exhibirán 15 piezas que creen muestran el potencial de su industria de la moda.
Para redondear la semana, la CNMI acogerá los Premios a la Moda Sostenible en colaboración con la Iniciativa de Moda Ética (EFI) de las Naciones Unidas. Ahora en su quinta edición, el evento reunirá a miembros de la industria de la moda para celebrar varios proyectos dedicados a la sostenibilidad, cada uno de los cuales ha sido seleccionado por un jurado presidido por Ellen MacArthur, fundadora de la Fundación Ellen MacArthur.