Un calzado que está de regreso gracias al auge del "gothcore".
Las botas con plataforma hicieron su debut en la industria de la moda a mediados de los años 60/70s con David Bowie y Kiss como su más grandes protagonistas.
Dicha tendencia está de regreso con el auge del "gothcore", un subconjunto de la tendencia Y2K favorita de Gen Z. Esta estética de la moda post-punk ha sido ampliamente adoptada por la generación más joven, ya que regularmente busca reensamblar tendencias del pasado para satisfacer sus propias demandas. Por lo general, una plataforma varía de tres centímetros en adelante, diseñada como una suela simple que agregará un poco de grunge a cualquier estilo.
Gran parte de la popularidad actual del estilo de calzado también se puede atribuir a que se le vio en celebridades influyentes de la Generación Z como Olivia Rodrigo, Dua Lipa y Bella Hadid.
La plataforma ofrece una alternativa al botín estándar que aún se puede usar y es práctico, pero permite una exploración más atrevida del estilo del calzado.
¿Cómo llevarlas?
Este estilo grueso proporciona el contraste perfecto con los vestidos y los looks de sastrería, ofreciendo una alternativa más informal a otras formas de calzado. Un traje conjunto a juego es una opción particularmente buena para la tendencia de botas con plataforma, lo que permite que el estilo funcione también en un entorno de oficina y entornos formales.
Las faldas fluidas, ya sean de satén o de otro material liviano, también funcionan bien con esta silueta de bota. Combina el dúo con un suéter de gran tamaño para una apariencia que se puede usar a diario.
Para los meses más fríos, dale un poco de estilo a los tejidos gruesos, ya sea con un vestido de punto o una combinación de jeans y suéter que se beneficiarán de la adición grunge al atuendo. Sin embargo, si lo que quieres es grunge completo, optar por un atuendo completamente negro es el camino a seguir. Combina las plataformas con jeans ajustados oscuros y un blazer de gran tamaño para una apariencia monocromática que duplica el nerviosismo.
La bota de plataforma es otro estilo impulsado por la nostalgia que ha vuelto a ser el centro de atención como una de las tendencias de calzado más populares para esta temporada y la próxima.