Botas cortas o largas, ¿cuáles debería de elegir?

La estatura tiene mucho que ver pero no de la manera en la que probablemente imaginas. 

Las botas son una excelente opción de temporada ya que nos permiten mantener una de las partes del cuerpo que más tienden a enfriarse: los pies.

La buena noticia es que existe una gran variedad de ellas, puedes elegir de todos y muchos estilos, no obstante, es común que una pregunta nos surja al momento de querer adquirir un par, ¿debería llevarlas largas o cortas?

Guíate en tu estatura

Es importante saber cuándo usar una bota de tobillo en lugar de una bota más alta. Primero, determina si tienes piernas más largas o más cortas. Las mujeres que tienen piernas más cortas, especialmente en el área de las pantorrillas, probablemente lucirán mejor usando una bota alta en lugar de una bota de tobillo. Una bota alta alargará la pantorrilla y creará la ilusión de altura y longitud. 

Sin embargo, una mujer con piernas más cortas aún puede usar botines. Pero hay algunas pautas que hacen que usarlos sea más favorecedor. Por ejemplo, se puede usar botines si se combina el color de los pantalones o vestido con la bota.

Además, el tipo de pantalón ideal para usar con botines es un pantalón largo y ancho. Después de todo, no usarías botas altas debajo de los pantalones. Usarías botines. Además, una mujer más baja puede usar botines debajo de un abrigo largo o un vestido que roce justo debajo de la rodilla.

Por otro lado, las mujeres con piernas más largas se beneficiarán enormemente de usar botines. Debido a que su pantorrilla es más larga, su pierna no parecerá “cortada” por una bota más corta. 

En lo que respecta a las botas, tanto para mujeres bajas como para mujeres altas, estas deben ajustarse correctamente al tobillo y la pantorrilla de cada mujer. Si una bota está demasiado suelta o ajustada en cualquiera de estas áreas, no se ajustará correctamente y se verá inadecuada e incómoda. Por lo tanto, es mejor asegurarse de que cada par se ajuste a la forma específica de su pierna.

También es importante tener en cuenta que ya sea que elijas unas de tobillo o unas altas, un tacón mínimo de 2 pulgadas siempre agregará elegancia a la apariencia general.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS