Daniel Lee recién ha hecho su debut en el Fashion Week de Londres.
Luego de tanta especulación al respecto, el diseñador Daniel Lee hizo su debut como el nuevo director creativo de Burberry el pasado lunes por la noche.
Al evento acudieron grandes celebridades, entre ellas Naomi Campbell, Bianca Jagger, Skepta y Anna Wintour, quienes fueron testigo del regreso a casa para el chico de Bradford, West Yorkshire, quien anteriormente ocupó el puesto creativo más importante en el sello italiano Bottega Veneta.
Celebra lo bueno del país
"Lo que es único de Londres y por qué estoy tan feliz de estar de vuelta aquí es que estoy tan inspirado todo el tiempo. Cuando caminas por la calle, ves a personas de muchos ámbitos de la vida diferentes viviendo juntas y eso es algo que yo ' me he perdido”., mencionó Lee según algunos medios.
Aparentemente fue con este espíritu que el diseñador creó su primera colección para la marca. Su nueva visión para Burberry no es un regreso a las señales de sastrería británicas tradicionales, sino más bien un intento de impulsar la etiqueta hacia un espacio más vanguardista.
Los diseños
El lunes, un primer vistazo a los accesorios en la pasarela reveló una divertida y extensa variedad de zapatos y bolsos, muchos adornados con piel sintética. Botas de trabajo gruesas y zapatos de lluvia de goma, junto con zapatos holgados.
Las medias hasta la rodilla de gamuza fueron solo algunas de las opciones de calzado que Lee presentó para la próxima temporada de otoño-invierno. Los bolsos iban desde formas peludas y de gran tamaño hasta diseños de monturas de cuero más clásicos adornados con un simple emblema "b" en minúsculas.
El amarillo mostaza inglés, los morados y rojos profundos y las inyecciones de azul real formaron la paleta de colores base para una colección que presentaba chaquetas bomber y faldas escocesas plisadas inspiradas en cuadros escoceses sobre pantalones. Uno podría imaginarse a la difunta sacerdotisa del punk Vivienne Westwood, a quien se dedicó la Semana de la Moda de Londres, dando el visto bueno al desfile.
El nombramiento de Lee es un pilar clave de esta estrategia, con Akeroyd presumiblemente confiando en el impacto transformador y comercialmente exitoso del diseñador británico en Bottega Veneta, así como en su impresionante currículum, que incluye períodos en Maison Margiela, Balenciaga, Donna Karan y Céline.