Y no, esta tendencia no sólo se debe a la influencia de 'Bridgerton'.
Esta tendencia viene desde inicios de año pero no es sino hasta este verano que sobresaldrán en el 'street style'.
Los corsés están de vuelta y lo han hecho a lo grande. Tan sólo en enero de 2021 se registró un aumento en las búsquedas del artículo, más que en cualquier otro momento de los últimos cinco años, al menos así lo asegura 'Who What Wear'.
¿Influencia de 'Bridgerton' o simple tendencia?
Claro que dentro de esas búsquedas se encontraban mujeres sumamente influenciadas por la serie que signifió un éxito más para Netflix: 'Bridgerton'. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg.
La verdad es que, desde el comienzo de la pandemia, la lencería y los juguetes sexuales han experimentado un enorme aumento en las ventas. Recientemente, La Perla reveló que el término "cuerpo" ha subido un 135% y que "bustier" ha subido un 57% con respecto al año pasado, y la palabra "corsé" se encuentra actualmente entre los 10 términos de búsqueda principales de La Perla.
La moda ha estado defendiendo este estilo durante cientos de años.Si bien su uso y estilo definitivamente han cambiado con el tiempo, la popularidad de esta prenda rara vez ha vacilado. Innumerables diseñadores han reinventado el corsé, sobre todo Vivienne Westwood y Jean Paul Gaultier y, más recientemente, Jacquemus e Isabel Marant. Las versiones actuales incluyen corsés clásicos, pero también tops y prendas de punto con formas de corsé integradas.
Lo que hace esta tendencia más interesante es que el corsé nunca experimentó un declive evidente en cuanto a tendencia. Más bien, simplemente vuelve reinventado para atraernos de vez en cuando.