Exempleado de la firma habría dado información.
La tarde del pasado martes se dio a conocer que la empresa de joyería Cartier habría presentado una denuncia en un tribunal de Nueva York contraTiffany & Co por competencia desleal.
Según información de varios medios, se dice que altos directivos de Tiffany & Co intentaron obtener información de manera "inapropiada" sobre las actividades de Cartier en Estados Unidos a través de un exempleado de la compañía.
¿Competencia desleal?
El ex empleado, que había dejado Cartier, que es propiedad del grupo suizo Richemont, para unirse a Tiffany, también se menciona en la demanda legal.
"Cartier respeta plenamente el derecho de sus competidores a perseguir sus objetivos comerciales", mencionaron,"En este caso, sin embargo, las ambiciones comerciales de Tiffany cruzaron la línea entre el curso ordinario de los negocios y la competencia desleal", agregó Cariter.
Por su parte, la joyería de alta gama Tiffany, que fue comprada por el gigante francés del lujo LVMH el año pasado, negó rotundamente la afirmación.
"Tiffany niega formalmente estas acusaciones sin fundamento y planea defenderse enérgicamente", según información de AFP.