“Esto es rusofobia”, expresan.
Marina Ermoshkina, una presentadora de televisión rusa, decidió publicar en Instagram un video donde se le veía romper su bolso chanel con unas tijeras, esto luego de que se diera a conocer algunas de las políticas de guerra que ha tomado la firma.
La situación se volvió de más interes luego de que los empleados de una tienda de Chanel en Dubái se negaran a vender un bolso de alta gama a un cliente ruso, y es que hasta le habrían pedido que firmara documentos que certificaban que no usaría el bolso en Rusia.
“Esto es rusofobia”, dijo en una llamada telefónica desde Moscú. “Esta es la forma más pura de discriminación”.
Influencers lo recrean
Cientos de miles de personas vieron su video, que también fue transmitido por la televisión rusa. Poco después, Victoria Bonya, una influencer rusa de las redes sociales con 9,3 millones de seguidores en Instagram, hizo lo mismo y llevó unas tijeras a un bolso de Chanel que se vende por miles de dólares.
“Si la casa Chanel no respeta a los clientes, ¿por qué tenemos que respetar la casa Chanel?” dijo mientras masacraba su bolso de la icónica marca francesa en video.
Cabe recordar que Chanel, como muchas empresas internacionales, suspendió sus operaciones en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir V. Putin. Además de cerrar tiendas temporalmente y suspender las entregas en Rusia, Chanel también comenzó a pedirles a los clientes en sus tiendas globales que atestigüen que los artículos que estaban comprando no se usarían en Rusia.
Chanel se negó a comentar sobre las reacciones de las celebridades rusas, pero en el comunicado se disculpó “por cualquier malentendido que esto pueda haber causado, ya que dar la bienvenida a todos nuestros clientes, sin importar de dónde vengan, es una prioridad para Chanel”. La empresa reconoció que “este proceso de caminar por la ley ha causado decepción a algunos de nuestros clientes”.