El tejido característico de la firma de lujo.
Chanel optó por darle gran protagonismo a su característico tweed durante la apertura del último día de la Semana de la Moda de París, inspirado en los paseos que la fundadora Gabrielle Chanel dio en Escocia.
El desfile otoño/invierno 2022 de la casa de moda francesa se centró en el tweed, desde la colección hasta la invitación, e incluso el espacio del Grand Palais Éphémère, que estaba completamente envuelto en la tela tradicional, desde las paredes hasta los asientos.
“Dedicar toda la colección al tweed es un tributo”, explicó Virginie Viard, directora artística de Chanel en las notas del desfile. “Seguimos los pasos de Gabrielle Chanel a lo largo del río Tweed, para imaginar tweeds en los colores de este paisaje. Como el de un abrigo largo rosa moteado de azul y morado, o un traje burdeos con un delicado brillo dorado”.
La historia del tweed
La historia de amor de Coco Chanel con el tweed comenzó cuando tomó prestada su primera chaqueta de tweed del duque de Westminster en la década de 1920, que inspiró el ahora icónico traje de falda de tweed de Chanel y el tweed firmemente asegurado como pilar de la marca.
Para AW22, Viard se inspiró en los colores del río Tweed y el paisaje que lo rodea en Escocia, desde tonos terrosos apagados hasta tonos rosa, púrpura y azul. Esto llevó a una procesión de vestidos de tweed, pantalones, faldas y, por supuesto, el blazer característico de Chanel, que apareció en varias siluetas, desde chaquetas de gran tamaño con grandes bolsillos retro hasta estilos elegantes con botones dorados clásicos.
El tweed se combinó con un estilo campestre, superpuesto con cárdigans y bufandas de punto de gran tamaño, junto con botas de goma marcadas con logotipos de doble C que aparecían en dos alturas, una bota de agua clásica y un estilo de muslo alto.