Chanel rinde homenaje a sus especialistas en plumas, fabricantes de guantes, bordadores, fabricantes de botas, plisadores y fabricantes de sombreros con este desfile de moda.
Chanel vuelve a llevar sus desfiles de gira y se dirige a África. La casa de lujo celebrará su próximo desfile Métiers d'Art 2022/23 el próximo 6 de diciembre en la capital senegalesa.
Desde la colección 2018/19, presentada en Nueva York en diciembre de 2018, la casa de lujo francesa no había presentado sus colecciones dedicadas a honrar sus talleres fuera de Francia, con la excepción de algunos desfiles repetidos, como el que acaba de celebrar en Florencia.
Después del último espectáculo Métiers d'Art, diseñado por Karl Lagerfeld en 2018, Virginie Viard había elegido París y el Grand Palais al año siguiente como ubicación del espectáculo.
¿Qué esperar?
Debido a la pandemia, la maison presentó su siguiente colección a través de una película rodada en el castillo de Chenonceau en Touraine, y en diciembre de 2021 la muestra se celebró en el 19M, el nuevo centro de excelencia del grupo que reúne a sus artesanos de lujo en las afueras de la capital francesa.
Chanel ha presentado previamente sus colecciones Métiers d'Art en Tokio, Nueva York, Shanghái y Edimburgo, entre otros lugares. Ahora, vuelve a emprender un viaje, esta vez al continente africano.
"Al elegir Dakar, la empresa pretende hacer que el saber hacer de sus artesanos resuene con la energía artística y cultural de la ciudad", según un comunicado de prensa. La elección de Senegal también permite que la marca se afiance en África, que se considera un emocionante mercado emergente para artículos de lujo.
Como siempre, Chanel rinde homenaje a sus especialistas en plumas, fabricantes de guantes, bordadores, fabricantes de botas, plisadores y fabricantes de sombreros con este desfile de moda. Desde 1985, la casa de lujo se ha propuesto preservar estas habilidades y oficios que son esenciales para la alta costura, y en 2002 reunió todos estos talleres y pequeñas empresas en su filial Paraffection.
Como señaló la marca, esta colección celebra "el virtuosismo de la artesanía" y es un testimonio del compromiso pionero de Chanel y su "apego a la influencia de este extraordinario patrimonio artesanal en todo el mundo".