Chanel y Saint Laurent se unen contra el plagio

Las firmas han iniciado una campaña con el fin de proteger la creatividad.

La firma Saint Laurent desató una gran polémica tras presentar su colección otoño/invierno 2021, en la cual vimos sacos de tweed, característicos de Chanel, lo que abrió un debate sobre las similitudes de las marcas, así como la libertad creativa y los límites de la propiedad intelectual.

A pesar de los fuertes señalamientos, Chanel y Sant Laurent parecen haber hecho las pases y las firmas se han reunido para comprometerse a proteger la propiedad intelectual de las marcas de lujo francesas.

"Las casas de moda y alta costura francesas son elementos esenciales del patrimonio de Francia. Su creatividad, su savoir-faire y su capacidad para inspirar a millones de personas en todo el mundo contribuyen a la influencia mundial de la industria francesa. Debemos proteger la verdadera creatividad y el ingenio de las empresas parasitarias cuyos modelos de negocio dependen del plagio y la falsificación", anuncia el comunicado de las firmas.

¿Campaña va dirigida a alguna firma?

Hasta el momento Chanel no ha declarado si la campaña está relacionada con alguna acción legal, pero señaló que no va dirigida a ninguna empresa en particular.

Asimismo, destacó que "ambas casas están alineadas" con el fin de apoyarse mutuamente en defensa de la creatividad frente a las prácticas de algunas empresas de moda "parasitarias".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS