Desde el vino hasta el rosado, ¿Cuál es tu favorito?
La semana de la moda de Milán nos ha dejado su propia tendencia en cuanto a colores y lo sorprendente es que se trata de tonalidades sumamente sobrias.
A continuación te mencionamos cuales fueron aquellos colores que sobresalieron en la pasarela y de los cuales podrás observar sumo protagonismo durante las siguientes temporadas.
Colores FW23
Vino rojo
Los diseñadores usaron un tono oscuro de rojo para las prendas separadas, ya sea en total looks o en combinación con otros colores.
De Daniele Calcaterra, traje falda de dos piezas: blazer con tapeta oculta y falda con bajo asimétrico.
Jezabelle Cormio mostró pantalones de canalé color vino con hilo de lurex y una camisola recortada a juego debajo de un top rosa de punto pointelle.
El diseñador Rhuigi Villaseñor mostró una sudadera con capucha de color vino y una minifalda de cocodrilo y un cinturón con botas sobre la rodilla de color camel de gamuza.
En el rosado
Los diseñadores usaron tonos de rosa fuerte para una variedad de estilos, desde ropa clásica hasta ropa informal para el día.
Sara Wong mostró una chaqueta corta de color rosa intenso con un cuello verde y rosa que combinaba con inserciones en los pantalones. Ambos estaban adornados con ribetes de color verde brillante.
De Luke y Lucie Meier, se mostró un maxi abrigo rosa fuerte sobre un vestido largo transparente con bordado rojo.
La diseñadora mostró un chaleco rosa pálido y una falda de seda rosa intenso, con una estola de piel sintética negra, mocasines de punta rosa y un bolso negro.
Pruebas de ácido
Los diseñadores direccionales utilizaron un tono de verde ácido en llamativas combinaciones.
Como parte de 'Emerging Talents Milano', la diseñadora mostró un chal verde ácido sobre un top verde terciopelo y una falda de lamé dorado; complementado con una bufanda de cuello púrpura y medias.
Se mostró un abrigo de espiga verde ácido sobre un traje de pantalón corto color vino y una blusa azul cielo. El conjunto se complementó con guantes de piel 'teddy', calcetines grises largos y zapatos de tacón metálicos.
Un vestido con estampados reconstruidos tenía un body y leggins debajo en verde y marrón. Un lazo de cinta verde ácido complementó el look.
Azúcar morena
Tonos de marrón, de claro a oscuro, aparecieron en muchas pasarelas milanesas esta temporada.
Nicola Brognano mostró un vestido de punto largo marrón oxidado debajo de un blusón verde pálido con un cuello de piel de Mongolia.
De Fausto Puglisi, se mostró un suéter marrón oxidado con pantalones acampanados de cuero con parches. Los accesorios incluyeron joyas de plata y turquesa del sudoeste y sandalias de plataforma.
Kim Jones mostró un vestido acanalado sin mangas de largo maxi adornado con un bloque de color rojo y una raya negra gruesa complementada con botas marrones hasta la rodilla.
Ahora, bajo esta pauta, tenemos una idea de cuáles son los colores por los que tenemos que optar al momento de elegir nuestros nuevos atuendos, prendas y outfits.