Te decimos cómo combinar los colores dependiendo de si quieres verte con más o menos peso.
Si aprendemos a usar mejor los colores en las prendas podemos comenzar a formular algunas reglas o pautas sobre qué colores usar para no lucir con algunos kilitos de más.
Tips para lucir más delgada
1. Elige colores más oscuros
Los objetos oscuros parecen ser más pequeños que los claros. Pero asegúrate de considerar siempre tu entorno (contexto). Por ejemplo, si sales al aire libre durante el verano, no debes usar ropa oscura; en comparación con tu entorno claro / brillante, te verás autoritaria y pesada.
2. El tono real no influye en el peso percibido
Sólo es importante la luminancia (luminosidad percibida) y el croma (saturación) de tu ropa. Por ejemplo, ten en cuenta que un azul brillante tiene la misma luminancia que un amarillo oscurecido, pero tiene mucho más croma. Por lo tanto, es seguro decir que puedes elegir los tonos que usas de acuerdo con sus preferencias.
3. ¡Los colores brillantes te hacen destacar
Si no desea destacarse, te sugerimos que te decantes a usar colores apagados u oscuros como lienzos. Usa colores claros y brillantes solo como acentos (es decir, bufanda, corbata, calcetines, etc.) para desviar la atención de las "áreas problemáticas".
4. Es posible que desees verte más pesada o voluminosa
En ese caso, debes acentuar las regiones en las que te gustaría lucir más grande, elige colores claros o brillantes para que eso suceda y usa colores oscuros en las otras partes de tu atuendo para contrastar. Este contraste hace que los elementos claros y brillantes parezcan aún más grandes, mientras que los elementos más oscuros se ven más pequeños.