El georgiano busca colaborar con organizaciones de protección de las infancias.
Uno de los temas que más ha dado de qué hablar en el mundo de la moda es sin duda alguna la campaña navideña de Balenciaga, donde se divulgaron imágenes que hacían alusión al abuso infantil.
A pesar de que la empresa eliminó las fotografías y todo lo demás en sus cuentas de redes sociales, tanto figuras públicas como el resto de la sociedad, se encargaron de romper lazos con la marca.
Quien no había dado señales de vida al respecto era el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia quien es responsable del contenido de la marca desde 2015.
Es sabido que el georgiano busca en cada colección que lanza dar a conocer algún mensaje y generar algún impacto referente a algún tema en específico, ultimamente lo había hecho respecto a la guerra en Ucrania.
No obstante, esta vez, asegura que no pretendía enviar tal mensaje con esta nueva campaña.
Cabe destacar que en un principio, la marca responsabilizó a proveedores externos sobre el desarrollo de ‘Objects’, sin embargo esto contrastaría con los aplausos que se dirigen en todas las demás producciones al director creativo.
Busca hacer equipo con organizaciones infantiles
A través de sus redes sociales, Demna dio a conocer un mensaje personal, asumiendo la responsabilidad de la creación de la campaña.
“Quiero disculparme personalmente por la mala elección de concepto artístico de la campaña de regalos con niños y asumo mi responsabilidad”, redactó el creativo.
Del mismo modo, hizo ver que está completamente en contra del abuso infantil y asegura que fue un error hacer que los pequeños usaran cosas que nada tenían que ver con ellos.
“Necesito aprender de esto, escuchar y comprometerme con organizaciones de protección infantil para saber cómo contribuir y ayudar en este terrible tema”, escribió.
De la misma forma, concluyó pidiendo disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, asegurando que se involucrarán en actividades en pro del bienestar infantil.