Se cree que la reciente película '''House of Gucci'' tendría mucho que ver con el resultado.
Search Intelligence ha informado que Gucci es la marca de moda de lujo más influyente, según una nueva investigación.
La marca tiene más de 73 millones de menciones totales de hashtags de Instagram, volumen de búsqueda y menciones de artículos. Siguiendo a Gucci, Chanel ocupa el segundo lugar con 1400 menciones de artículos y 70,9 millones de hashtags de Instagram. El tercero es Louis Vuitton, con más de 8 millones de búsquedas al año y 41 millones de hashtags de Instagram.
El estudio
El estudio de recursos creativos Design Bundles analizó 76 marcas de lujo diferentes en función de la cantidad de veces que se etiquetaron en Instagram, cuántas veces se buscaron en Google en el Reino Unido y la cantidad de artículos que mencionaron la marca en los medios en el pasado. año.
Dior ocupa el cuarto lugar. La marca de diseño muestra una fuerte presencia en línea, con el tercer número más alto de hashtags de Instagram, con 55 millones, lo que contribuye a su total de menciones en línea de 58 millones.
Balenciaga ocupa el quinto lugar con casi 4,5 millones de búsquedas, ubicándose en el tercer lugar más alto en búsquedas de Google en la lista y 27 millones de hashtags en Instagram. Balenciaga se ha vuelto popular entre muchos debido a que los artículos y piezas de alta demanda son difíciles de conseguir.
El sexto lugar lo ocupa Prada, con 45 millones de menciones totales, de 1,3 millones de búsquedas anuales, 665 menciones de artículos y 44 millones de hashtags de Instagram. Burberry ocupa el séptimo lugar en el ranking de búsquedas de Google y hashtags de Instagram que suman más de 31,5 millones, además de ocupar el quinto lugar en el ranking de menciones de artículos.
El octavo lugar lo ocupa Michael Kors, con 2,9 millones de búsquedas en Google y 24 millones de hashtags en Instagram que contribuyen a su recuento de 27 millones de menciones en línea. Valentino le sigue en noveno lugar, y la casa de moda italiana Fendi, fundada en 1925, es décima en la lista.
Al comentar sobre la investigación, un portavoz de Design Bundles dijo: “Es fascinante ver cómo las marcas de lujo influyen en la cultura y su uso como símbolos de estatus que las personas a menudo desean alardear en las redes sociales para mostrar su riqueza o señalar sus credenciales de moda. Gucci encabeza la lista como el más influyente gracias a números consistentemente altos en las tres categorías, lo que demuestra que, a pesar de la competencia extremadamente dura, está en la mente de la mayoría de las personas cuando se trata de marcas de lujo”.