La empresa de piel vegana trabajó con la marca de moda japonesa para dar lugar a un modelo más amigable con el medio ambiente del icónico calzado
Desserto es una empresa mexicana dedicada a la innovación en la industria textil, pues fueron ellos quienes dieron lugar a un nuevo tejido natural a base de la planta del nopal que llegó para sustituir el uso de pieles de animales en la ropa.
Han sido diversas marcas de moda de lujo quienes han confiado en la calidad de la empresa para crear piezas más ecológicas y sobre todo que se alejan del maltrato animal.
En este caso se trata de Onitsuka Tiger, la industria de moda japonesa que ha formado una colaboración con Desserto para dar lugar a un nuevo modelo de su ya icónico calzado Mexico 66, el cual cuenta con una amplia variedad de diseños que podemos encontrar en la página web de la japonesa.
Mexico 66 Cactful
Esta vez el modelo llevará el nombre de Mexico 66 Cactful, haciendo referencia a la materia prima que se ha utilizado en más del 20% del área superior de los tenis.
Serán cinco diseños diferentes los que se podrán distribuir con los cuales se enfatizará en la textura suave de la tela de Desserto.
De acuerdo con el portal de noticias especializado en moda Fashion Network, la embajadora de México en Japón, Melba Pria, declaró que a partir de este trabajo en conjunto esperan que se fomente la exportación del producto mexicano.