Día del Bikini: Éste fue el primero de la historia y así es como se convirtió en un símbolo de liberación femenina

Conoce el origen y la evolución de esta prenda revolucionaria que ha dejado huella en la moda.

¿Qué mejor momento para hablar del bikini que en pleno Día Mundial del Bikini? Esta imperdible prenda de baño que ha sido un ícono de la moda y la liberación femenina desde sus inicios. El Día del Bikini se celebra cada año el 5 de julio para conmemorar la presentación pública del bikini en 1946. Fue una prenda que desafió las convenciones sociales de la época y se convirtió en un símbolo de liberación femenina y empoderamiento.

Si bien es cierto que antes de 1946 ya existían trajes de baño de dos piezas, nunca antes se había llegado tan lejos, con respecto a la mínima cantidad de tela que se usó en el diseño, por lo que sin duda, la creación del, ahora popular conjunto, creó gran escándalo entre la sociedad de aquellos días, por lo que portarlo era un acto que aseguraría críticas y habladurías.

El primer bikini de la historia

Sin embargo, siempre hay una primera vez, y es esta ocasión la valiente mujer que se atrevió a desfilar en público con la invención del diseñador francés Louis Réard fue la estríper Michelle Bernardini, también de origen francés. Su audacia generó controversia y llamó la atención del mundo entero, catapultando al bikini como una prenda revolucionaria en la historia de la moda.

El bikini original, fue llamado Bikini Atoll, nombre que se inspiró en las pruebas nucleares que se realizaban en el atolón de Bikini en el océano Pacífico. Réard creía que su creación sería tan impactante como una bomba, y no se equivocó. El bikini Atoll presentaba un diseño de dos piezas mínimas que dejaban al descubierto el ombligo, algo nunca antes visto en la moda de baño.

Michelle Bermardini, la primera mujer en lucir un bikini. Web.

Aunque el bikini fue inicialmente considerado una prenda atrevida, con el tiempo se ha convertido en una opción popular y aceptada en la sociedad. Hoy en día, existen una amplia variedad de estilos de bikinis que se adaptan a diferentes tipos de cuerpos y gustos. Desde bikinis de corte alto hasta aquellos con volantes y estampados, las opciones son infinitas para que cada mujer encuentre su bikini perfecto.

Gracias a esto, hoy podemos ser libres de lucir estas prendas y disfrutar del verano como se debe, en contacto con el calor del sol, la arena y el mar, sin temor a ser juzagadas, tal como lo ha demostrado Salma Hayek para celebrar este día.

Instagram.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS