Los diseñadores de moda de Ucrania están apoyando los esfuerzos de su país para evitar la invasión rusa equipando al ejército del país.
El ejército de Ucrania, que está compuesto en su mayoría por ciudadanos varones que están obligados por ley a quedarse y luchar si gozan de buena salud, está siendo vestido por diseñadores que han cambiado la ropa lista para usar por prendas de costura para el combate.
The Kyiv Independent, una publicación de noticias nacional, dijo que los diseñadores están utilizando sus habilidades de costura para fabricar artículos como redes de camuflaje, botas de combate e incluso chalecos blindados.
Los apoyan con calzado también
Una marca de calzado local, Kachorovska, ha reorientado su producción para hacer botas para los hombres en el campo en lugar del calzado de moda que suele fabricar.
Trabajando con varios proveedores que proporcionan suelas y cuero, las botas son muy bien recibidas por los soldados. La empresa apoyó la defensa de Ucrania donando los primeros 500 pares y ahora creó un fondo de caridad a través de su perfil de Instagram @kachorovska_atelier para que la marca pueda seguir comprando suministros.
Otras marcas están fabricando chalecos antibalas e incluso redes de camuflaje.
Se ha informado que 4 millones de personas han huido de Ucrania.