Se llevará sobre todo en vestidos.
La primavera está tan solo a unos días y ya podemos ver todas las tendencias que se esperan lucir en una de las más románticas y coloridas temporadas.
En esta ocasión toca hablar especial y específicamente de los vestidos de corte imperio, y es que las marcas más prestigiosas optaron usarla para forrar la silueta de sus diseños.
El resultado es un look romántico con un guiño al desenfado para salidas informales durante el fin de semana o incluso sensual para conquistar en las veladas nocturnas.
Firmas como Alexander McQueen, Khaite, Bevza, Alberta Ferretti, Miu Miu fueron tan sólo algunas de las casas que se dedicaron a darle vida a este corte, lo vimos con gama cromática de color rosa, negro y blanco, una serie de aberturas diminutas a la altura del escote o en la espalda, con abertura en la espalda o una más sugerente que se extiende por el área de los hombros de un vestido largo con vuelo, y que a su vez, se ve acompañada de un escote moderno en un tono illuminating suave.
¿Cómo combinar vestidos de corte imperio en 2021?
La clave está en saber escoger los accesorios. Para un look fresco y casual podrías llevar unos lentes, incluso un sombrero panamá o pescador con unos tenis blancos, para un estilo más glamuroso o formal puedes utilizar unas zapatillas stiletto y joyería dorada, en cambio, si lo que quieres en romanticismo entonces cambia los stilettos por unos kitten heels.
El calzado es diverso y con gran variedad, desde mules, slingback, bailarinas, o también sandalias artesanales planas. Y en caso estés buscando sumarle más protagonismo al conjunto de la primavera añade unas botas de tacón de color blanco.
¿Un consejo para llevar vestidos de corte imperio? Intenta no caer en las clásicas combinaciones que nos invitan a recurrir únicamente al color blanco o negro. Si bien sabemos que esto puede resultar en una apuesta segura, también harán que tu estilismo de la temporada primavera-verano 2021 no sea tan contemporáneo como debería. Por lo que olvídate de lucir los vestidos en cuestión únicamente con matices sobrios o apagados y atrévete a innovar con tonalidades algo más colorido y vibrante.