Barbie tiene el closet más grande del mundo.
Barbie es la muñeca con el guardarropa más grande del mundo, desde sus inicios, la creación de Mattel, siempre ha estado involucrada en el mundo de la moda, convirtiéndose en un reflejo de los cambios en el tiempo.
Sin embargo, en un principio Barbie, solo contaba con una sola diseñadora de vestidos y ella era Carol Spencer, quien estuvo a cargo de los outfits de la muñeca por más tres décadas.
Spencer ingresó a Mattel, cuando ella tenía tan solo 18 años de edad, y en aquel entonces la compañía de juguetes estaba buscando una modista para Barbie.
“En aquel momento (1950) solo había cinco trabajos para las mujeres: enfermera, maestra, secretaria, empleada, esposa o madre”, reveló la diseñadora para una revista.
Carol, cuenta en su amplio repertorio de diseños, abarca tanto a las Barbies del uso diario como a las de colección y modelos más sofisticados como ‘Golden Jubilee Barbie Doll’ con encaje dorado y perlas, así como la primera línea de ‘My First Barbie Dolls’, de Kelly y de Chelsea.
Una experiencia única
En su libro ‘Dressing Barbie’, Carol narra las experiencias que le llevó crear un guardarropa para la muñeca que abarca desde viajes hasta las prendas que ella misma usaba y le servían de inspiración.
“El plan para la muñeca Barbie establecido por los Handlers en la década de 1960 le brindó a las niñas la oportunidad de explorar tanto la vida como las carreras a través del juego, mientras comenzaba el movimiento de mujeres. Cada persona que juega con la muñeca Barbie lo hace de manera diferente, vinculándose con ella a través de sus pensamientos, sueños y expectativas personales, planeando y esperando el futuro”, expresó.