La marca optó por gran contenido de encaje. ¿Una inspiración romántica?
Fendi fue una de las marcas en presentarse el último día de la temporada de la alta costura presentando su propuesta exclusiva.
Las personalidades sobresalientes fueron la actriz Kerry Washington, luciendo muy atractiva con un traje verde perico, junto con la estrella de House of Dragon, Milly Alcock, con un look azul ártico, el mismo tono que usó Courtney Love. Todos se unieron a la súper Amber Valletta, la rapera Doja Cat y las actrices Emilia Jones y Sarah Paulson, sentadas junto a su pareja Holland Taylor.
La presentación
Fendi presentó su colección en un óvalo blanco perfecto con asientos de banco azul, la audiencia se acomoda alrededor con un ruido blanco muy extraño antes del espectáculo.
El desfile abrió con una larga serie de vestidos de fiesta, cócteles y minivestidos, sin abrigo ni chaqueta a la vista. Vestidos ceñidos y semitransparentes plateados, a menudo acompañados de largos guantes plateados de cuero y bolsos de mano con pedrería.
En dos años y medio, el modisto de Fendi, Kim Jones, claramente aprendió cómo administrar un taller de alta costura, ya que había mucho trabajo artesanal y acabado para admirar. Y una serie de vestidos microplisados de tejido intrincado que estaban elegantemente drapeados despedían un rico refinamiento.
Objetivamente, Jones fue contratado para crear una identidad de marca adecuada para Fendi, después de la era de Karl Lagerfeld, donde la estética de Fendi parecía cambiar cada dos temporadas. Hasta ahora, realmente no ha logrado eso en alta costura.