Según la tradición, llevar algo azul es símbolo de fidelidad y amor.
Si estás por casarte o planeas hacerlo algún día, seguramente habrás escuchado el famoso “ritual” a la hora de hacer el arreglo de la novia, el cual consiste en emplear en su vestuario algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul.
Este último elemento algunas veces genera cierta incertidumbre para las novias, pues deben buscar maneras de incorporar este color de manera sutil, por lo que aquí te compartimos algunas ideas de cómo utilizar este tono en tu look nupcial.
Maneras de llevar el azul en tu look de novia
Cinturón y tocado
Esta es una manera muy discreta y romántica, el cinturón es ese accesorio con el que puedes añadir una nota de azul a tu look de manera sutil. Mientras que, si lo prefieres en tu peinado con un tocado elegante, añadir algo de azul lo hará verse precioso en las fotografías.
Ramo
Utilizar flores azuladas en tu ramo de novia, es una excelente forma de emplear este color, conservando la tradición, además de que si planeas usar flores blancas esto puede ayudar a dar ese pop de color.
Capa
Si tu matrimonio se llevara a cabo en invierno y deseas estar más abrigada, usar una capa puede ser una elegante y muy sofisticada idea, en especial si esta es de un tono azul rey, dándote la apariencia de toda una reina.
Zapatos
Esta es la opción favorita de muchas, incluso muchos diseñadores y marcas de calzados han optado por crear un modelo especial para esta ocasión, gracias a que se ha vuelto muy común llevar el azul en tus zapatillas.