El encargado de revivir el arte de la mexicana fue Carlos Paboudjian.
Frida Kahlo no ha dejado de ser fuente de inspiración para diversos proyectos artísticos, tanto por su propio arte, cómo su folklórico estilo.
Prueba de esto es su constante aparición en múltiples piezas de moda, tanto en bolsos, ropa, joyería, así como en otros artículos, como vajillas, productos decorativos, entre otros.
El estilo que Frida Kahlo dejó como legado fue el uso indiscriminado de colores llamativos, así como flores, telas hiladas, bordados, shakiras, y más factores como su extravagante uso de joyería, diademas, listones y huaraches mexicanos.
AI X Frida Kahlo
Esta colección diseñada por el artista Carlos Paboudjian tomó en cuenta todas estas características de la famosa pintora, y los volcó en tres coloridas piezas.
La primera de ellas se trata de un vestido donde el rosa es el color predominante, y los detalles en amarillo, rojo, verde, naranja y dorado sobresalen entre tantas decoraciones.
El segundo, solo un poco más sencillo, es un vestido con base en el verde, adornado con colores rosas, naranjas y azulez, así como grandes flores alrededor de la falda y la parte superior.
Y finalmente, el artista comparte un vestido más estilizado color verde acompañado de rojo y flores naranja, que acentúa la figura femenina.