Gucci Continuum acaba de lanzarse en el sitio web de Vault.
Gucci ha lanzado un proyecto de moda circular único, donde ha pedido a varios diseñadores que utilicen sus archivos y les devuelvan la vida a través de nuevas creaciones.
Bajo el nombre de "Gucci Continuum", la iniciativa está alojado en la tienda conceptual virtual Vault, ahora disponible en el sitio web de Gucci.
Este proyecto está diseñado "para extender la vida de los archivos de Gucci y las existencias de telas inactivas, invitando a marcas, artistas y diseñadores a incorporarlos en proyectos futuros, reduciendo el desperdicio y fomentando la circularidad a través de la relación virtuosa entre la creatividad y la producción consciente", o al menos así lo mencionan en la campaña.
¿Qué esperar?
Gucci Continuum acaba de lanzarse en el sitio web de Vault, donde se venden una serie de productos elaborados por una primera selección de diez socios creativos: la diseñadora italiana Alice Pons, el fabricante de ropa militar estadounidense Alpha Industries con el distribuidor Slam Jam, la marca del artista estadounidense Winston "Call of the Void", la marca Collina Strada de Hillary Taymour, DRx Romanelli, la marca del diseñador multidisciplinar californiano Darren Romanelli, y Vans, la marca de skate del grupo VF Corp, también con sede en California.
También cabe destacar la marca sueca Rave Review, diseñada por Josephine Bergqvist y Livia Schück, que suelen reciclar telas de tapicería, y la también diseñadora sueca Hodakova de Ellen Hodakova Larsson, que ha utilizado viejos cinturones de Gucci para confeccionar faldas. También se presentan la marca japonesa Proleta Re Art, que se especializa en creaciones de patchwork en denim reciclado, así como la marca francesa EgonLab.
Los dos diseñadores de EgonLab, Kévin Nompeix y Florentin Glémarec, ya habían anunciado esta colaboración durante su desfile de moda en enero. Para Gucci, crearon jeans y camisas de mezclilla decoradas con perlas y colgantes de metal con doble G.
La casa también presentó recientemente una asociación con Vestiaire Collective. Lanzó el programa "Gucci preloved" en el sitio de reventa, que permite a sus clientes revender sus bolsos Gucci. Una vez que los artículos han sido autenticados y evaluados en la tienda, el cliente recibe un cupón para gastar en el sitio o en tiendas Gucci seleccionadas.