La colección fue presentada en el Palacio Gyeongbokgung de Seúl.
Esta colección Crucero 2024 de Gucci fue presentada en un desfile que indaga en la relación que mantiene la maison italiana con Corea del Sur.
La influencia asiática la hemos percibido en la firma de moda que ha hecho parte de su casa a Hanni, KAI, Mina Shin, iconos y embajadores, también estuvieron presentes invitados como Dakota Johnson, Elizabeth Olsen, Saoirse Ronan y Asap Rocky.
El fashion show comenzó al ritmo de Oldboy, una canción especial y representativa de tierras surcoreanas, y la encargada de abrir el desfile fue Sora Choi con un abrigo acolchado negro sobre pantalones vaqueros.
Una combinación de culturas
El equipo creativo de Gucci mostró una colección que explora el diálogo entre el propio patrimonio cultural de la casa y la influencia que ejerce Corea del Sur, actualmente.
La colección busca reflejar cómo ha evolucionado la marca en los últimos años con los propios enfoques personales y culturales que han mostrado quienes han pasado por ella, desde diseñadores a artesanos.
Con una fusión de tradición y vanguardia que se refleja en la combinación de diseños y siluetas de los 90 y una paleta de colores muy al estilo de la casa italiana de la primera década del siglo XXI, la marca muestra ropa deportiva inspirada en la vida cotidiana actual de Seúl.