Gucci se convierta en la primera marca de lujo aprobada por el Fashion Revolution

La marca italiana obtuvo un porcentaje sobresaliente. 

Luego del desastre de hace diez años correspondiente a Rana Plaza en Bangladesh, y que fue una coyuntura para la industria de la moda, surgió el movimiento global conocido como Fashion Revolution.

Este movimiento está presente en más de cien países en todo el mundo y tiene como misión principal crear campañas y lanzar iniciativas por una mayor transparencia en la cadena de trasparencia de moda. 

Dentro de la iniciativa e Fashion Revolution Transparency Index, un reporte que por octavo año cataloga los derechos de los trabajadores, prácticas de compra, salarios y otros aspectos relacionados con los objetivos de sostenibilidad de la moda, Gucci, gano el puntaje más alto.

Gucci cumple con todos los puntos 

En el informe de este año, financiado por la Fundación Laudes y la Fundación Europea del Clima, Gucci salió con un puntaje sobresaliente. 

Fashion Revolution catalogó más de 250 marcas de moda de todas las gamas y categorías, pero todas con ingresos superiores a 400 millones de dólares. 

Estas marcas se clasificaron con 258 puntos detallados que van desde salarios dignos y el clima laboral, hasta temas particulares, como el decrecimiento, la eliminación progresiva del carbón y la transición justa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS