La firma se suma a las marcas de moda que han mostrado su apoyo hacia las mujeres.
La revocación del Caso Roe contra Wade incluye evitar que las mujeres tengan derecho a solicitar un aborto, lo que ha causado que diversas celebridades se sumen en contra de dicha decisión en Estados Unidos.
Ante dicha situación, Gucci no se ha quedado con los brazos cruzados, por lo que se ha pronunciado a favor de las mujeres y de su derecho al aborto a través de su iniciativa Chime For Change.
“Cuando Gucci fundó la campaña mundial Chime for Change en 2013, la compañía se comprometió a utilizar su voz y sus recursos en la lucha mundial por la igualdad de género”, comentó la firma italiana en un comunicado.
Marcas de moda se muestran a favor de las mujeres
Gucci se suma a Amazon, Levi’s y más firmas que se comprometen a proporcionar el reembolso de los gastos de viaje de cualquiera de sus empleadas que necesite acceder a una atención sanitaria que no esté disponible en su estado de origen.
La campaña ha recaudado más de 19 millones de dólares para apoyar diversos proyectos y promoción en 89 países, lo que ha beneficiado a más de 630 mil niñas y mujeres alrededor del mundo.