Mori creó el vestuario para la obra de “Madame Butterfly”.
La famosa diseñadora japonesa Hanae Mori, falleció este pasado 11 de agosto, de vejez en su casa de Tokio. Mori, saltó a la fama por ser la primera mujer asiática en formar parte de las exclusivas marcas y diseñadores de alta costura francesa.
Hanae Mori nació en el año1926 en el oeste de Japón, y se graduó de la Universidad Cristiana de Mujeres en Tokio, para posteriormente convertirse en la legendaria diseñadora asiática, que trabajaría con personalidades como Grace Kelly y Nancy Reagan.
Los diseños de Mori, siempre serán recordados por sus característicos paisajes, mariposas, flores y abanicos, creando un ambiente surrealista que fusionaba el diseño occidental y estampado japonés.
Más acerca de Hanae Mori
En su momento, la entonces princesa heredera de Japón, Masako, ahora emperatriz, usó un vestido de novia de Hanae Mori para su matrimonio con el emperador Naruhito en el año 1993.
Mori narró la vez que viajó a París en la década de 1960 y conoció a Coco Chanel refiriéndose a ella como un “punto de inflexión” y dijo que Chanel la inspiró a diseñar para que las mujeres brillaran por ser ellas mismas.
Además de esto, Mori creo el vestuario para obras como “Madame Butterfly” en 1985 y el tradicional teatro japonés Noh y Kabuki, obteniendo incluso un reconocimiento por el gobierno francés recibiendo la Legión de Honor en 2002.