La marca utiliza este método sustentable para frenar el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente.
Hugo Boss invitará a los clientes a comprar artículos usados como si fueran nuevos, con el lanzamiento de una plataforma de reventa premium en el tercer trimestre de 2022.
Hugo Boss Pre-Loved se lanzará inicialmente en Francia, y la plataforma planea expandirse a Alemania, el Reino Unido y los EE. UU. en 2025.
Un proceso en línea permitirá a los clientes devolver artículos usados a Hugo Boss a cambio de crédito que se puede gastar en línea, en artículos nuevos o usados, o en la tienda. Una vez que se verifique por completo la calidad, los productos usados pasarán a formar parte de un surtido de segunda mano seleccionado para la venta en Hugo Boss Pre-Loved, listos para comenzar una segunda vida en un nuevo guardarropa. Inicialmente, el servicio contará con ropa, y se planea agregar accesorios en el futuro.
Un largo cico de vida
En otro paso para extender el ciclo de vida de sus productos, Hugo Boss también lanzará un servicio de cuidado y reparación en tiendas alemanas seleccionadas a finales de este año, con más mercados clave a seguir.
El servicio cubrirá la reparación de trajes, jeans, zapatos, productos de jersey y artículos de cuero, lo que ayudará a garantizar que los consumidores puedan disfrutar de estos artículos por más tiempo.
La marca alemana de moda de lujo dice que las nuevas iniciativas lo acercan a sus ambiciones de sustentabilidad, que incluyen la meta de que ocho de cada diez productos sean circulares para 2030. Ya se han llevado a cabo extensos entrenamientos de diseño circular dentro de los equipos de diseño de la empresa, para incorporar el tema en el primer punto del desarrollo del producto, agrega.
Además, señala que la Política de productos circulares de Hugo Boss, que incluye pautas detalladas para el diseño circular y los criterios estrictos para los productos circulares, se publicará a fines de abril, creando aún más transparencia en torno al tema. Dicho producto debe cumplir con tres requisitos: estar fabricado con materiales renovables o reciclados, ser totalmente reciclable y estar diseñado para durar.
La compañía dice que se ha comprometido claramente a limitar su consumo de recursos siempre que sea posible, y el objetivo estratégico de un modelo comercial circular de extremo a extremo está firmemente dentro de su mira.
El mes pasado, Hugo Boss emitió una perspectiva optimista para el año fiscal 2022 a pesar de las preocupaciones persistentes sobre la pandemia de Covid-19 y las implicaciones de una posible escalada de la guerra en Ucrania en el crecimiento económico y sectorial general.
Si bien Frasers Group aumentó recientemente su inversión en Hugo Boss, en un movimiento que, según dice, refleja su confianza en la marca, la estrategia y el equipo de gestión.