Como resultado, el diseñador presentó una mezcla entre la alegría de México y la elegancia de Francia.
No hay cabida para las discusiones cuando se pone sobre la mesa que la cultura mexicana es una de las más coloridas y folklóricas que se pueden mencionar.
Y es que sus llamativas tradiciones le han dado la vuelta al mundo más de una vez, llegando a ser inspiración para otros países que buscan transmitir la alegría de los mexicanos en lugares extranjeros.
Tanto así que para el diseñador francés Jean Paul Gaultier, creador de la marca homónima, no pasó desapercibida la especial celebración que se hace cada año en México para conmemorar el día de muertos.
El altar de Jean Paul Gaultier
Gracias a esta tradición es que el artista se inspiró para realizar un altar para el Día De Muertos, convirtiéndose en la cuarta edición de esta performance a cargo de la casa de moda.
En esta ocasión, el famoso optó por homenajear la vibrante esencia mexicana con la elegancia del país europeo del que es originario, exponiendo además sus prendas, en especial el clásico The Body Morph Polka Dot Print, lanzado en la colección Primavera-Verano Cyberbaba de 1996.
La instalación del homenaje se encuentra en las escalinatas del bar Freehouse, en el hotel Sofitel Mexico City Reforma y se podrá encontrar desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Para aportar la mexicanidad necesaria al proyecto, se llevó a cabo de la mano con artesanos de Oaxaca y Michoacán, de acuerdo con el medio Fashion Network.