La marca italiana de lujo ha revelado la proxima salida del director creativo.
La mañana de este lunes Moschino anunció lo que sería la salida de Jeremy Scott de la empresa, el famoso diseñador fungía como director creativo desde su llegada en 2013-
El debut de Scott coincidió con la colección otoño/invierno 2024 de la marca, desde entonces, se ha convertido en el centro de la teatralidad durante las semanas de la moda, iniciando debates en torno a la fusión del arte, los comentarios sociales y el consumismo, como describió Moschino en un comunicado.
“Estos últimos 10 años en Moschino han sido una maravillosa celebración de la creatividad y la imaginación. Estoy muy orgullosa del legado que estoy dejando atrás. Me gustaría agradecer a Massimo Ferretti por el honor de liderar esta icónica casa. También me gustaría agradecer a todos mis fanáticos de todo el mundo que celebraron conmigo, mis colecciones y mi visión porque sin ustedes nada de esto sería posible”, mencionó por su parte el diseñador estadounidense.
El trabajo de Scott
Scott se hizo famoso por su humor irónico que tradujo para cada línea de Moschino, obteniendo el reconocimiento internacional de la marca y una gran cantidad de fanáticos famosos.
Más recientemente, el creador mostró la colección AW23 de Moschino en la Semana de la Moda de Milán, ofreciendo una colección de inspiración punk que se inspiró en el artista surrealista Salvador Dalí.
Esto hizo que los gustos de picos exagerados, vestidos con corsé y proporciones distorsionadas salieran a la pasarela en el estilo típicamente abstracto de Scott.